VIDEO: Así se escuchó el 'FUEGO' de helicóptero MILITAR que neutralizó a elementos del CJNG

2021-02-25 960

 

Un completo caos se vive en el municipio de Tepalcatepec, bastión del cártel que lleva su nombre y que dirige Juan José Farías “El Abuelo”, pues mientras los delincuentes locales reciben toda la furia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por una traición, a la vez son defendidos por autoridades de los tres niveles de Gobierno, llegando al uso de helicópteros artillados para repeler a los jaliscienses, quedando en medio de este desorden la población, que de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, seguirá padeciendo de la guerra de cárteles “con mucha frecuencia” .

Durante el fin de semana se reportaron diversos enfrentamientos entre sicarios del Cártel de Tepalcatepec contra los del CJNG, y de estos últimos con la Policía estatal, Policía ministerial, soldados del Ejército y Guardia Nacional.

Versiones de pobladores indican que el día sábado las balaceras se dieron en la periferia de Tepalcatepec, entre cárteles rivales, y terminaron con el arribo de la autoridad, mientras que el domingo se enfrentaron el CJNG y las fuerzas del Gobierno.

A través de las redes sociales, videos muestran la furia de los tiroteos, grabados por habitantes, uniformados y sicarios.

Al parecer fue el sábado que en redes sociales, los cárteles michoacanos grabaron un video que el fin de semana circuló en redes sociales, donde sus se divierten golpeando el cadáver del que se presume es un miembro del Cártel Jalisco.

En la escena se observan varios camiones blindados artesanalmente, conocidos como “monstruos”.

El domingo circuló por la mañana un video tomado por un poblador, que permite apreciar a la distancia el estruendo por la detonación de armas de fuego de grueso calibre, en interminables andanadas.

Otra grabación surgió del campo de batalla, donde policías estatales y ministeriales, así como soldados del Ejército y la Guardia Nacional, quedaron atrapados bajo el fuego del Cártel Jalisco.

Un helicóptero militar, artillado, llega en ese momento y abre fuego contra los sicarios.

“Ay, ay, ay, chiquillo”, dice quien graba el video, al escucharse la descarga de la ametralladora. De acuerdo con fuentes militares, la aeronave era un helicóptero “Black Hawk” con una ametralladora Minigun Vulcan M134, incorporada.

La autoridad estatal reportó el aseguramiento de dos camionetas blindadas, el día sábado, y el domingo se informó de la incautación de 3 armas de fuego y dos vehículos, además de que un cuerpo fue localizado. 

960 Visitas

Artículos relacionados