Denuncian, de manera anónima, envenenamiento de animales en oficinas de la CFE en Mérida, Yucatán.

2021-02-24 26

 

De manera anónima, por temor a represalias, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron el envenamiento de perritos y otros animales en las oficinas de la CFE en Mérida, Yucatán.

Los trabajadores comentaron, que presuntamente, con la ayuda de perrera del Ayuntamiento de Mérida, acabaron con la vida de un perrito,  de un gato y de hasta un iguano, que merodeaban en las oficinas de la CFE en la colonia López Mateos.

Según sus testimonios, debido a que un par de perros callejeros se refugió en las oficinas mencionadas, los jefes, en un principio, buscaron capturarlos para llevarlos al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), pero como no los pudieron capturar, decidieron envenenarlos.

Agregaron que al principio pensaron que a lo mejor le habían puesto alguna sustancia en la comida para poder dormirlos y después llevarlos a la perrera; pero que luego se percataron que les habían puesto veneno para acabar de una vez con éllos.

Y como la comida estaba al alcance de otros animales, también la ingerieron, por lo que también resultaron muertos un gato y un iguano. Según los trabajadores, todo ésto fue relizado por los jefes de la CFE en apoyo con los trabajadores del CEMCA.

Afirman que lograron grabar cuando uno de los perritos agonizaba como evidencia, y rescataron al otro perrito, ahora le buscan un hogar, pues temen que termine muerto si es llevado a la perrera municipal.

 

 

26 Visitas

Artículos relacionados