"México tiene el primer Presidente honesto en muchos años", Fernández, Presidente de Argentina.

2021-02-23 35

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, estuvo de invitado especial durante la conferencia Presidencial en el Palacio Nacional, durante la cual tuvo una intervención, donde señaló que México tiene un Presidente honesto y decente, después de muchos años.

Aseguró que al igual que a él, al Presidente López Obrador, recibió un sistema de salud devastado; y que ahora les tocará ser recordados como los mandatarios de la pandemia, y que gobernar en tales condiciones es muy difícil.

Dijo "Andrés y yo pasaremos a la historia como los Presidentes de la pandemia; gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar con un enemigo invisible que nadie sabe por donde ataca".

Agregó que por lo tanto, debemos ir aprendiendo en el camino, cómo enfrentar este problema, de un virus que además ha empezado a mutar, y pareciera que se fortalece frente a los mecanismos de defensa que nosotros proponemos.

Aseguró que es muy fácil juzgar con números, pero que es muy difícil gonernar con esta pandemia.

Ya casi al final de su intervención, dijo que México tiene un presidente honesto y decente, despúes de muchos años, "A un líder europeo le comenté que México tiene un Presidente como merecen los mexicanos; voy a confesarles algo más, que no creí oportuno decirlo: México tiene el primer Presidente honesto en muchos años, y cuando lo escucho hablar como habla, actuar como actúa, cada día verifico más éso".

Citando al ex Presidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo que "cuando se quiera hacer dinero, se deben dedicar a los negocios privados no a la política", dijo estar de acuerdo con él y agregó "Y yo creo en eso como cree Andrés Manuel y nos repugna ver cómo el poder mediático protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder en turno. Yo no estoy para avalar nada de eso".

Y ante los cuestionamientos de los periodistas sobre la pandemia agregó "El periodista es como el plateista que está mirando el partido de futbol: Sabe lo que tiene que hacer el arquero, cómo tiene que cabecear el nueve, cómo tiene que mandar al centro pero nunca jugó el partido de futbol. Analizar desde la platea es una cosa muy simple, jugar el partido es otra cosa".

Respecto a que no usó mascarilla durante la conferencia dijo que siempre lo usa, pero que una de las recomendaciones es que en lugares ventilados y guardando la distancia puede abstenerse de usarlo, además de que dar una conferencia portándolo es muy incómodo.  

35 Visitas

Artículos relacionados