Propone AMLO pacto a Gobernadores para evitar fraudes electorales.

2021-02-23 9

Durante su conferencia matutina el Presidente hizo un llamado a los Gobernadores de todas las entidades de la República para evitar los fraudes y que el dinero del crimen organizado entre en las próximas elecciones donde se elegirán más de 21 mil cargos por votación popular.

Leyó una carta donde les decía "Me dirijo a ustedes para hacerles una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer una auténtica democracia en nuestro país".

Aseguró que el pueblo mexicano demanda "una verdadera democracia en el país"; y solicitó alos gobernadores no apoyar a ningún candidato de algún partido político; también les pidió no usar el presupuesto público con fines electorales; denunciar la entrega de dinero por parte del crimen organizado y evitar cualquier práctica antidemocrática.

Agregó "Los convocó a que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia, por mi parte les manifiesto que actuaré con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo los convoco a ustedes, concretamente los exhorto a que no intervengamos a apoyar a ningún candidato, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para apoyar campañas, a impedir la compra de lealtades o conciencias, no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos y mapaches electorales, a no solapar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado".

Afirmó que el cumplimiento efectivo de este acuerdo permitirá dejar atrás "los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales, y nuestro pueblo, con sus legítimas autoridades seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza".

Recalcó su compromiso de respetar los resultados electorales y su confianza en el apoyo de los Gobernadores del país en estas próximas elecciones.

9 Visitas

Artículos relacionados