Lilly Téllez critica a senadora de Morena, dice que sobre ella pesó más el "ya chole" presidencial.

2021-02-20 27

La Senadora de Morena, Lucía Micher, escribió una carta donde le pide a su partido y a Félix Salgado Macedonio que las instituciones encargadas examinen detalladamente los procesos electorales y que se cercioren de las conductas de sus aspirantes.

En la carta se lee el planteamiento de la Senadora que dice "En estos momentos de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres a lo largo y ancho del país, resulta indispensable que como instituto político se revise a fondo el proceso de selección de candidatos y candidatas, para evitar que sobre ellos pese cualquier atisbo de duda o cuestionamiento sobre su conducta".

También destacó que Morena tiene una responsabilidad con las personas y, aunque la organización política no tiene incidencia directa en los procesos de investigación, sí debe reflexionar sobre el impacto del aspirante acusado; "Morena como instituto político tiene como principio el pleno respecto a los derechos humanos, debe escuchar a la sociedad y fundamentalmente a las víctimas, analizar si las denuncias y elementos presentados repercuten en la autoridad moral y en la ética de candidatos y candidatas, así como en la confianza y en la credibilidad que millones de mexicanos han depositado en el proyecto político de Morena".

Exhortó a la Comisión de Honestida y Justicia, a la comisión Nacional de Elecciones, al Comité Nacional de Morena y a Salgado macedonio a reflexionar sobre su proceder durante todo el proceso de investigación contra el precandidato guerrerense. "Que se decida lo mejor para la ciudadanía, para las y los guerrerenses y para México, priorizando los principios que nos rigen en la Cuarta Transformación: No robar, no mentir, no traicionar".

Dicha carta fue criticada por la Senadora del PAN, Lilly Téllez, quien a través de su cuenta en redes sociales escribio "Qué tibia y mediocre carta de Malu Micher. La he visto cuestionar con dureza otros casos, menos graves que el de Salgado. A la hora de las definiciones, a la senadora le pesó más el "ya chole" presidencial. Entró el poder por su puerta y volaron sus principios por la ventana".

Ya anteriormente la senadora Téllez había escrito una serie de comentarios sobre la polémica precandidatura de Salgado Macedonio y criticó ampliamente las acciones de las integrantes del partido de Morena. "Ya chole dijo aquel.... y las de Morena se hicieron chiquitas, morenitas rumiando en voz bajita". 

27 Visitas

Artículos relacionados