La coordinación y la perseverancia del gabinete con los estados ha logrado avances en materia de seguridad.

2021-02-19 14

Durante su conferencia matutitna el Presidente presentó el informe mensual en materia de seguridad, y dijo que gracias a la coordinación y la perseverencia del gabinete federal con los gobiernos estatales se ha logrado avanzar en materia de seguridad.

Recalcó que de lunes a viernes se reúnen los funcionarios responsables, tanto en Palacio Nacional como en las 32 entidades federativas, "ésto es lo que permite que se avance".

Añadió "no es como antes de que cada quien hacía lo que consideraba le correspondía, de manera aislada, no había coordinación y tampoco había perseverancia, es decir, el que se etendiera este tema, este asunto, todos los días y que además se atendiera por el Presidente, en el caso de lo Nacional, y por los Gobernadores de manera directa, que no se delegara a ningún servidor público, entonces, esto nos ha ayudado, entre otras cosas".

Señaló que lo principal es mejorar las condiciones de vida y de trabajo en favor del pueblo, que no haya pobreza, atender a los jóvenes, a la población general "porque no nacemos malos, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias que lleva a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales". Insiste en que hay que atender las circunstancias.

Recordó que todos los días se hace trabajo de apoyo social para que haya esperanza y no se cancele la posibilidad de salir adelante, "que podamos todos ascender en la escala social, progresar con el trabajo, con el estudio, todos, los hijos de los obreros, de campesinos, todos".

Que la movilidad social se interrumpió durante el periodo neoliberal, y que éso fue lo qnos produjo esta crisis o la decadencia que estamos enfrentando con la transformación que está en marcha.

Pidió que se desheche todo pensamiento conservador, de que sí se nace pobre, así se debe morir; o de que el mundo es un mundo, y así como hay unos afortunados, hay otros que no lo son; que no se puede salir adelante.

Asegura que sí el Estado cumple con su responsabilidad social de apoyar al pueblo, y sobre todo a los más necesitados, se conseguirá lograr esa movilidad social. Pero sí el Estado está secuestrado y al servicio de una minoría, no habrá movilidad social, y éso no conviene a nadie, porque no habría paz.

"Pues sí, pueden vivir los de mero arriba pero en bunker, amurallados, con guardaespaldas, sin libertad o con libertad limitada y éso no es vida; por éso todos tenemos que buscar que haya una sociedad mejor, y no olvidar que la justicia es la que da la paz. Eso es lo que estamos haciendo, esa es la base, los pilares".

Agregó que además de ésto, se está haciendo trabajo coordinado, combate a la corrupción y protección ciudadana.

14 Visitas

Artículos relacionados