DIF presenta denuncia contra ex precandidato de MC

2021-02-18 560

 

La Procuraduría de la defensa del menor perteneciente al DIF estatal presentó una denuncia de hechos en contra de José Elías-Medel Galindo ex precandidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano, luego que en redes sociales fue señalado de pedofilia y de tener “actitudes impropias” con su hija.

 

Lo anterior lo confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que la dependencia antes mencionada dará un informe a la Fiscalía para que puedan arrancar una investigación sobre el caso.

 

Anuncio

 

 

“Investigarán el caso y que queden deslindados si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo, porque eso es lo que tiene que hacerse. La Procuraduría de la defensa hace del conocimiento de la FGE para poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se está pasando en ese caso particular que al parecer tiene indicios de cosas inadecuadas”, comentó.

 

Dijo que no se iba a dar una opinión personal del tema, ya que no le corresponde a él como mandatario, sino a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Fue este 17 de febrero que el partido Movimiento Ciudadano (MC) canceló el registro de José Elías-Medel Galindo como precandidato a diputado local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan.

 

Sergio Cendejas Salas, secretario de Comunicación Política de MC, informó que José Elías se registró como precandidato a diputado local sin ser militante del partido, sin embargo, no cumple con el requisito para ser candidato por no contar con el respaldo de su comunidad ni acreditar conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a la candidatura.

560 Visitas

Artículos relacionados