Ex consejero del INE critica la postulación de luchadores y artistas, "buscan voto fácil" dice.

2021-02-18 12

Luego de que el partido llamado Redes Sociales Progresistas registrara a los luchadores profesionales, Carístico, Blue Demon Jr, y Tinieblas como precandidatos a diferentes alcaldías, no se han hecho esperar las críticas, aunque no está mal que los luchadores busquen un cargo de elección popular, ya que hay infinidad de personas famosas incursionando en la política.

Sin embargo, en una entrevista para MSV Noticias, el ex Consejero del INE, Marco Baños, criticó que los partidos políticos estén postulando luchadores y hasta cantantes para contender por un puesto público durante las elecciones de este año.

Aseguró que esta estrategia está pensada para conseguir los votos necesarios para mantener el registro, "la intención de los partidos, más de los nuevos que de los tradicionales, que también van a postular a personas del espectáculo y del deporte, pero los nuevos: Redes Sociales Progresistas (RSP), buscan, digámoslo así, un voto fácil".

Añadió que este enfoque apunta al voto seguro, porque "saben que no van a ganar muchos de los cargos donde van a postular a estos personajes, pero es un hecho  que están buscando votos que les abonen en favor del 3% que necesitan para conseguir el registro".

Señaló que. en caso de continuar en el proceso electoral, los luchadores podrán realizar su campaña portando sus respectivas máscaras, sin embargo, el día de las votociones el protocolo debería de ser diferente: "para ingresar a la mesa directiva de casilla donde les corresponde ejercer el voto, no podrán usar la máscara, así que seguramente ni siquiera sabremos que van a votar, porque apareceran de civiles, dado que este tema de incógnita de la máscara en el deporte para éllos es un asunto importante".

Y que en caso de que alguno de los postulantes enmascarados quisiera enviar algún doble a algún mitin, el reconocimiento de voz sería algo esencial para detectar si en efecto es el candidato. Y recalcó que las redes sociales serán de gran apoyo, pues en caso de cualquier irregularidad, lo más probable será que los asistentes lo evidenciaran a través del internet.

Señala que esto sería ilegal "porque si no estas registrado oficialmente como candidato, pues imagínate que alguien te suplante. Esto no es una película del Santo ni del Blue Demon".

Y señaló, de manera hipotética, que sí alguno de los luchadores ganara la elección, sí podría gobernar con la máscara puesta.

12 Visitas

Artículos relacionados