Aparecen en Rusia manadas de perros azules.

2021-02-18 204

Rusia vuelve a sorprender al mundo, y esta vez ha sido por una manada de perros azules que han aparecido cerca de una fábrica abandonada en la Ciudad de Dzerzhinsk, a 230 millas al este de Moscú Rusia.

Se cree que lo que ha provocado este color fue que entraron a una fábrica química abandonada y se llenaron de residuos tóxicos. Algunos de los perros presentan un color azul oscuro, mientras que otros están menos pigmentados.

La fábrica producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero se fue a la quiebra, y en el 2015 cerró, por lo que sus instalaciones están abandonadas.

Según el diario The Moscow Times, las primeras fotos de estos caninos fueron publicadas por  sitio ruso vk.com., las cuales en seguida se hicieron virales.

Ahora las autoridades de Dzerzhinsk están negociando con la dirección de la empresa la posibilidad de atrapar a los perros para que sean examinados, y así evaluar su estado y determinar la causa del teñido de su pelaje.

Por su parte el ex Gerente de quiebras de la planta química, Andrey Mislivets dijo, en entrevista para la agencia estatal RIA Novosti, que los edificios de la fábrica también almacenan sulfato de cobre, un químico conocido por su color azul brillante.

Supone que "los perros callejero deambulan por el territorio, posiblemente encontraron los restos de algunos productos químicos viejos y rodaron en éllos, y posiblemente era sulfato de cobre".

Recordó que hace algunos años, sucedió algo similar con animales que cambiaron de color después de entrar en contacto con tintes no naturales.

Por otra parte, "según un examen visual preliminar", hecho por los trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk, "los perros se encuentran en condiciones satisfactorias"

 

204 Visitas

Artículos relacionados