Celebra AMLO la resolución del TEPJF que deja sin efecto las restricciones a las "mañaneras"

2021-02-18 8

Durante su conferencia matutina el Presidente celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que deja sin efecto las restriciones a sus conferencias de prensa. Dijo estar "muy contento", y que le gustaría conocer personalmente a los Magistrados del Tribunal Electoral, a quien "no tiene el gusto" de conocerlos, para que no se piense que son "empleados del Presidente", como era antes. "No los conozco, pero me da muchísimo gusto que ya no haya ataduras y que, como decían los liberales, al margen de la ley, nada, y por encima de la Ley, nadie".

Recalcó que "celebra que no se limite ni censure a esta conferencia mañanera". Admitió que aunque respeta muchos a los consejeros del INE, tiene algunas diferencias con ellos desde hace tiempo.

Aseguró que "aún con esas diferencias, nosotros respetamos a ese consejo y a las instituciones, Yo dije en un momento: al diablo con sus instituciones, no dije: al diablo con las instituciones; nada más que manipularon mi dicho".

Dijo que era distinto porque "eran sus instituciones porque tenían tomado todo, tenían secuestrado al Gobierno, era una República simulada, antidemocrática". Ahora celebra que las instituciones vayan actuando con libertad, con independencia.

Aseguró que se ha abusado de términos y conceptos como el ser "independiente", del "cambio", por lo cual en su movimiento acuñó la frase de "el cambio verdadero", y que trata de no usar la palabra "solidaridad" porque ésa la usó Carlos Salinas de Gortari como bandera. Dice "se apropiaron hasta del lenguaje".

Recalcó que también hay una Fiscalía Electoral que atiende los delitos de esa área, los cuales ahora son considerados como graves, de acuerdo a la reforma constitucional respectiva, pero faltan los cambios legales, por lo que instó a los legisladores a avanzar en ese punto.

 

8 Visitas

Artículos relacionados