AMLO reconoce la excelente labor de la CFE por el casi total restablecimiento del servicio eléctrico.

2021-02-18 11

Durante su conferencia matutina el Presidente estuvo acompañado por el Director de la CFE, Manuel Bartlett y del Director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Melendez, entre otros directivos del sector; y aprovechó para reconocer la gran labor que ha realizado la CFE.

Habló sobre la excepcional labor de los técnicos de la CFE, quienes prácticamente ya han restablecido el total del servicio eléctrico en las regiones norte y noreste del país, dijo "Ésto no sucede en todas partes, hasta en las naciones más importantes en lo económico, no se afecta. Se actúa con eficacia".

Señaló que los técnicos han estado atendiendo el problema, y que sin embargo, a pesar del esfuerzo, "a veces, la mayoría de los medios (de comunicación), ven el árbol y no el bosque, para éllos, el problema es en México, como sucede con la pandemia, no se entiende que es la pandemia".

Reiteró que "es lo mismo en este caso, aunque el problema se originó en Estados Unidos; todo el cuestionamiento es al Gobierno de México".

Por su parte el Director de la CFE explicó que desde el viernes pasado esa empresa del Estado y el Cenace se reunieron y declararon el estado de emergencia para operarlo desde el sábado a primera hora.

Informó que se ha estado trabajando intensamente "a través de la movilización de todas las plantas de CFE con combustibles alternativos, con lo que se ha podido sustituir el vació del gas que no llegó a nuestro país".

Mientras que el director del Cenace informó de las acciones a raíz del estado de emergencia; la utilización de combustibles alternos, la activación de guardias y reuniones de trabajo y confirmó la compra de gas natural, que ha llegado en buques al país.

Además el Presidente pidió a la población ahorrar energía eléctrica de la  6 de la tarde a las 11 de la noche para contribuir a generar reservas. Aclaró que no se hizo este llamado antes "porque los adversarios" habrían medrado con la situación y brotado el amarillismo. Señaló que pese a las especulaciones, no habrá incremento en las tarifas del precio del gas.

Recalcó que a diferencia de la política privatizadora "en el periodo neoliberal" se fortalecerán a las empresas públicas del sector.

 

11 Visitas

Artículos relacionados