México toma cartas: envía buque de gas para abastecer energía

2021-02-17 80

 

La Secretaría de Energía (Sener) informó que este miércoles arribó un buque con gas natural licuado al puerto de Manzanillo, cuyo contenido será utilizado para plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

"Ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco de gas natural licuado que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de las CFE", aseguró en conferencia de prensa Rocío Nahle, titular de la dependencia.

Previamente, la CFE había confirmado que se tendría en los próximos días la llegada de dos barcos con gas natural por la zona de Altamira, un barco por el puerto de Manzanillo, esto después de la falta de suministro por las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos.

 

"La CFE reportó que 99 por ciento prácticamente de los usuarios afectados ya tienen servicio, y se hablaba de 80 mil usuarios restantes que en el transcurso del día. Estamos manteniendo la generación lo único que se ha hecho es exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de energía", dijo.

80 Visitas

Artículos relacionados