Ex diputado del PRD, actual alcalde de San Luis Potosí panista, buscará relegirse pero ahora con Morena.

2021-02-15 27

Para estas próximas elecciones, y con el objetivo de seguir manteniendo la mayoría, Morena concretó alianzas con ex panistas y ex perredistas. Ayer por la mañana, el Presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, se reunió con un grupo de alcaldes, encabezados por el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y ratificó la alianza pactada con dicha agrupación desde el año pasado. Durante este acto también estuvo presente René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Ya luego, el dirigente de Morena anunció que Xavier Nava Palacios, ex diputado del PRD y actual alcalde de San Luis Potosí, cargo al que llegó postulado por el PAN, buscará reelegirse, pero ahora con Morena.

Recalcó que "un partido cerrado termina por agotarse y no representar a un país como el nuestro", también indicó que esta fuerza política se forma del esfuerzo de mucha gente, dijo "Viene una elección que no va a ser fácil porque vamos contra 25 gobernadores de oposición que tienen las mismas mañas de siempre: van a querer meterle mano a las elecciones, van a querer alterar la voluntad del pueblo y, ya sabemos, van a utilizar presupuesto público y enduedar, como en el caso del Estado de México, para tratar de comprar la voluntad de la gente".

Más tarde, a través de sus redes sociales,  también anunció el registro de Nava Palacios en las filas de Morena.

Por su parte Nava Palacios, luego de agradecer que se abran las puertas de Morena a distintas opciones, dijo que "después de un amplio proceso de reflexión y diálogo y tomando en cuenta las actuales circunstancias que enfrentamos en la entidad" decidió inscribirse en esta convocatoria.

 

27 Visitas

Artículos relacionados