Debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 que afectan todos los procesos judiciales en Nueva York, los Fiscales Federales encargados del caso contra Genaro García Luna, acusado de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y participación en una organización criminal, solicitaron al Juez, Brian Cogan, una prórroga de 60 días para proceder con la audiencia preparatoria programada para el 17 de febrero.
En la solicitud presentada y hecha pública por Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, los fiscales informaron que han continuado recabando evidencia y otros documentos que han solicitado de varios Gobiernos extranjeros.
Informan que hasta el momento han acumulado más de 974 mil páginas de documentos de prueba contra García Luna, además de un voluminoso paquete de comunicaciones interceptadas.
Aseguran que las limitaciones para entrevistar a testigos encarcelados, demoran la preparación del juicio.
Por su parte, García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes sostienen que el ex funcionario recibió enormes cantidades de dinero por parte del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo Guzmán", a cambio de proptección para sus actividades de narcotráfico.
Artículos relacionados
- Rechazan amparo a candidata panista a la gubernatura de Chihuahua acusada de cohecho.
- Lilly Téllez propone reforma para evitar que personas investigadas por delitos sexuales no puedan postularse.
- Se consolida el criterio de oportunidad para Emilio Zebadúa.