"No se trata de cancelar obras de infraestructura para ahorrar, sino combatir la corrupción", AMLO.

2021-02-12 23

Durante su conferencia matutina el Presidente habló de lo mucho que se ha ahorrado durante su Gobierno gracias al combate de la corrupción, "Nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción, más de un billon de pesos. Eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el Gobierno. Tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear nuevos impuestos, nada más es cosa de no permitir la corrupción".

Agregó que tampoco se trata de cancelar obras de infraestructura, como la de la Refinería de Dos Bocas o la construcción del Tren Maya, como lo sugirieron en una carta un grupo de intelectuales, sino se trata de continuar la labor anticorrupción emprendida por su administración.

Para el Presidente el combate a la corrupción se debe hacer, además de las razones morales, por lo mucho que se recupera en recursos al hacerlo. "Se tiene dinero para comprar las vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción". Asegura que éso él lo tiene muy claro.

Tambiér recordó que gracias a la corrupción que se desencadenó en el Gobierno de Calderón, se tienen que pagar 16 mil millones de pesos para mantener reclusorios, pese a que no están ocupados en su totalidad; aunque ya se están haciendo las gestiones para, que mínimo, se haga un descuento del 20%, lo que permitiría tener un ahorro anual de 3 mil millones de pesos.

Adémas hablo sobre la inciativa de reforma a la ley eléctrica que beneficiaría a la CFE, ya que las administraciones anteriores tenían la intención de desaparecer a esta empresa productiva del Estado mexicano "para favorecer a empresas particulares, sobre todo extranjeras, corruptas". Y recalcó lo que se ahorraría si se deja de entregar subsidios a estas empresas.

Aseguró que con la aprobación de esta reforma se ahorraría mucho dinero, y permitiría garantizar que cueste menos la luz a los consumidores. "Sí es un buen negocio público acabar con la corrupción", finalizó.

 

 

23 Visitas

Artículos relacionados