El doctor que sugirió fármacos para que le diera una trombosis a AMLO fue vetado por la Sociedad Europea de Cardiología.

2021-01-29 439

Luego de que el pasado domingo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a Covid-19, el doctor Diego Araiza Garaygordobil publicó un tuit en el que planteaba fórmulas farmacéuticas para provocarle efectos graves, por el lunes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la publicación del médico, asegurando que había violado normas éticas.

Tras las críticas que desató su mensaje el doctor se discupó publicamente y aseguró que su intención no era ofender o desear mal a nadie. 

A través de su cuenta escribió "Lameno haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos. El texto compartido fue a titulo personal y no involucra el pensar y/o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen de Covid-19, incluyendo la del sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, a través de Twitter, la Sociedad Europea de Cardiología, de la cual, el doctor Araiza formaba parte, se deslindó de las publicaciones hechas por el doctor e informó que , si bien el doctor se disculpó publicamente, ya no será Embajador de la Sociedad, puesto que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de asociación.

 

439 Visitas

Artículos relacionados