Aún enfermo de Covid-19 AMLO pacta con Putin la llegada a México de la vacuna rusa Sputnik V.

2021-01-25 25

El diagnóstico positivo de Covid-19 no impidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebrar la llamada ya pactada con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que el principal objetivo era la negociación de la vacuna rusa.

A través de sus redes sociales, el Presidente dió a conocer detalles de la conversación, "conversamos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso", inclusive que lo invitó a visitar México próximamente.

Informó que le agradeció la disposición de su Gobierno para enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, el Canciller, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que la conversación telefónica fue exitosa, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, avanzará con el respaldo del gobierno ruso para que la vacuna Sputnik V llegue a México.

Además informó que vio con buen ánimo y semblante al Presidente López Obrador, "Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante". Se espera que más tarde dé más detalles de la conversación entre ambos Presidentes.

25 Visitas

Artículos relacionados