El diagnóstico positivo de Covid-19 no impidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebrar la llamada ya pactada con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que el principal objetivo era la negociación de la vacuna rusa.
A través de sus redes sociales, el Presidente dió a conocer detalles de la conversación, "conversamos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso", inclusive que lo invitó a visitar México próximamente.
Informó que le agradeció la disposición de su Gobierno para enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Por su parte, el Canciller, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que la conversación telefónica fue exitosa, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, avanzará con el respaldo del gobierno ruso para que la vacuna Sputnik V llegue a México.
Además informó que vio con buen ánimo y semblante al Presidente López Obrador, "Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante". Se espera que más tarde dé más detalles de la conversación entre ambos Presidentes.
Artículos relacionados
- En México no hay "vacunación secreta" para los de arriba. AMLO.
- "Se olvidan que debemos ser fraternos, solidarios", AMLO sobre el acaparamiento de vacunas.
- El doctor que sugirió fármacos para que le diera una trombosis a AMLO fue vetado por la Sociedad Europea de Cardiología.