La iniciativa privada celebra que gobiernos locales y empresas puedan adquirir las vacunas anticovid.

2021-01-23 10

Luego de que el día de ayer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que permitiría que empresas privadas y los Gobiernos estatales pudieran adquirir la vacuna anticovid, el sector privado del país consideró positiva esta estrategia del Gobierno Federal, pués consideran que ésto reducirá los tiempos para inmunizar a la una mayor parte de la población y permitirá una pronta reincorporación a las actividades productivas sin riesgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró positiva la decisión y dijo que analizará los lineamientos cuando se emitan, "en estos momentos, la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometida con los Gobiernos nacionales de todo el mundo, sin embargo, ya estamos en contacto con éllos desde el CCE para avanzar con miras al futuro".

Reiteró que su ofrecimiento para colaborar con el Gobierno Federal en la logística de la distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la acción del Gobierno de México y consideró que sin los permisos adecuados para la importación y compra de la vacuna por parte de los particulares y autoridades locales, la crisis sanitaria tardará más en solucionarse.

Señaló que el sector privado está dispuesto a utilizar sus cadenas de logística y distribución, pues la compra de las vacunas puede demorar por la demanda, por lo que está en la posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes. Comentó que sus agremiados están dispuestos a vacunar a sus trabajadores para favorecer la salud de las familias y reactivar la economía.

Aseguró que "En Coparmex estamos dispuestos a colaborar en todas aquellas acciones del Gobierno Federal y de los locales que redunden en beneficio de los ciudadanos".

Mientras que la Confederación de Cámaras d Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que representa a los sectores más afectados por la pandemia, señaló que realizará un registro entre sus afiliados para conocer quiénes estarían interesados en adquirir las dosis de manera directa. 

10 Visitas

Artículos relacionados