Los Gobernadores panistas dicen que actuaran de inmediato para adquirir las vacunas tan pronto haya la autorización.

2021-01-22 35

Luego de las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde anunció que tanto las empresas privadas como los Gobiernos estatales pueden adquirir las vacunas contra la Covid-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmaron que actuarán de inmediato para adquirirlas, con el fin de "subsanar" a México.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, los Gobernadores panistas afirmaron que en cuanto sea un hecho que los estados y las empresas puedan adquirir las vacunas, lo harán, ya que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus sigu en aumento, y cada día deja cifras aún más alarmantes.

Dicen "Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en GOAN-MX, construiremos un esquema de cooperación público-privado para adquirir y aplicar las vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente".

Consideran que es urgente "corregir el plan de vacunación" que lanzó la Secretaría de Salud, pues argumentan que está avanzando de muy lenta manera, "Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación".

Por su parte, el Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un mensaje en el que señala que espera que los gobiernos estatales y la iniciativa privada aún estén a tiempo para proteger a los mexicanos.

Mientras que la Alianza Federalista celebró la decisión del Presidente López Obrador e indicaron que emprenderan acciones inmediatas para inmunizar a la población en el menor tiempo posible.

35 Visitas

Artículos relacionados