Twitter suspendió algunas cuentas argumentando "evitar la manipulación de la plataforma".

2021-01-22 22

Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijera que que el Director de política pública de Twitter para México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, fue asesor de un famosísimo senador panista y participó en el equipo de transición de Felipe Calderón en el 2006, la empresa que gestiona Twitter respondió a este señalamiento que "ninguna persona es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento".

Sin embargo, el día de ayer, Twitter México suspendió ayer un número indeterminado de cuentas, entre éllas varias de personajes afines al movimiento que encabeza el Presidente López Obrador, en una medida que justificó como "una acción para evitar la manipulación de la plataforma".

Entre las cuentas bloquedas se encuentran la de Miriam_June, LOVRECA y El ReyTuitero, activos seguidores del movimiento Morena.

La noche de ayer, Twitter aseguró que no permitirá "el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma", "Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosa que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia". Añadió que también considera que son usadas para "manipulación" auellas cuentas que usan información engañosa en el perfil o aquellos con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas.

Por su parte, Alfonso Durazo, aspirante de Morena al Gobierno de Sonora, escribió en su cuenta "Preocupa de sobremanera la suspensión de tuitero y tuiteras afines al proyecto de la #4T. La libre expresión es el pilar esencial de nuestra Constitución y principio fundamental del proceso de cambio que vivimos".

22 Visitas

Artículos relacionados