El FBI recupera un Humvee blindado robado de la Guardia Nacional de California

2021-01-21 32

El FBI recuperó de forma segura un Humvee militar blindado de 120.000 dólares ayer que fue robado de una instalación de la Guardia Nacional en Los Ángeles. El vehículo fue encontrado en la parte sureste  de Los Ángeles, según un tuit del FBI. No está claro si ha sufrido algún daño.

El Humvee robado fue levemente arreglado después del suceso.  El robo había ocurrido cinco días antes, según la portavoz del FBI, Laura Eimiller. Encontrado debajo de un paso elevado, el vehículo fue recuperado en las cercanías de Bandini Boulevard y South Downey Road en Vernon, temprano en la mañana del miércoles. El FBI ofreció una recompensa de $ 10,000 a cualquiera que pudiera ayudar en su recuperación. 

La agencia respondió a un aviso llamado a su centro de comando durante la noche que, según Eimiller, "los llevó directamente". El vehículo fue encontrado a menos de cinco millas de la Armería de la Guardia Nacional donde fue llevado. El robo podría conllevar una sentencia de 10 años en una prisión  federal. Algunos han expresado su sorpresa de que un vehículo militar de camuflaje pueda ser robado de una instalación militar y no se encuentre durante un período de tiempo tan prolongado.

Las Hummers vistas por primera vez en combate durante la invasión estadounidense de Panamá en 1989, el Ejército de los Estados Unidos ha desplegado el icónico vehículo todoterreno en múltiples conflictos. Una característica habitual en una variedad de operaciones de campo de batalla en todo el mundo, el sucesor del legendario Jeep en el siglo XXI fue enviado a Afganistán después de los ataques del 11 de septiembre y más tarde  a la zona de combate de Irak. A pesar de algunas afirmaciones de algunos expertos que afirman que el Humvee ahora se esta vilviendo obsoleto, el ejército de EE. UU. lo sigue utilizando.

32 Visitas

Artículos relacionados