6 terroristas son abatidos en Chechenia

2021-01-21 8

El gobernador de Chechenia Razman Kadirov y sus fuerzas han matado a seis presuntos militantes, incluido un caudillo acusado de organizar un ataque suicida en 2011 en un aeropuerto de Moscú. Kadyrov informo que sus fuerzas realizaron una redada, en pueblo de Katar-Yurt y los mató a todos en el acto. 

Kadyrov afirmó que la redada marcó la eliminación del último grupo de militantes que permaneció en la región. "Todas las bandas al margen de la ley en Chechenia han sido eliminadas", dijo Kadyrov en su blog. Añadió que la redada de seguridad se había planeado hace mucho tiempo y siguió de dos intentos fallidos  donde los terroristas habían alcanzado a huir. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin llamó para felicitar a Kadyrov, quien participó personalmente en la redada de seguridad.

Kadyrov dijo que entre los muertos se encontraba el señor de la guerra Aslan Byutukayev, a quien las autoridades rusas acusaron de estar involucrado en el atentado suicida con bomba de enero de 2011 en el área de llegadas del aeropuerto Domodedovo de Moscú que mató a 37 personas. Byutukayev apareció en un video junto al principal señor de la guerra checheno Doku Umarov y el atacante suicida. Umarov, quien tambien fue de los autores del atentado y otros ataques en la región, murio en una redad en el año de 2013.

Si bien la región de Chechenia ha tenido un descenso en los niveles inseguridad, esporadicamente jihadistas de Wilayat al Qawqaz (Estado Islamico en el Caucaso), perpetra ataques en la región, en contra de las fuuerzas de seguridad, edificios gubernamentales y religiosos, civiles y autoridades religiosas.

8 Visitas

Artículos relacionados