Es importante ver quiénes manejan Twitter o Face, AMLO

2021-01-20 13

Durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importacia de saber quiénes estan detrá del manejo de los organismos de comunicación,en este caso específicamente se refirió a Twitter. Dijo "es importante porque no sólo son los organismos o las instituciones, o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones".

Asegura que es muy importante saber quiénes son, "porque ustedes que son periodistas saben que es muy difícil que haya neutralidad. Es muy difícil que en el periodimo haya objetividad".

Por lo que leyó frente a los medios de comunicación el curriculum de Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter, el cual aparece en la red social Linkedln.

En el cual se lee que de septiembre del 2004 a septiembre del 2005 fue asesor en el Senado del PAN; entre sus actividades a realizar, estuvo la organización de eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido de modo internacional, la preparación de discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU, relción México-Estados Unidos, Latinoamérica, migración y Tratado de Libre Comercio.

Además fue director de logística en el equipo de transición del Presidente electo de México del septiembre del 2006 a noviembre del 2006, aunque no se menciona de manera explícita a Felipe Calderón.

El Presidente consideró que "no hay nada de que avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién". "Ésto es de su página; y ustedes que son periodistas sabrán que es muy difícil que haya neutralidad, que haya objetividad. Por lo general en la política y en el periodismo hay polirización".

Sólo pidió al Director de Twitter que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots.

 

13 Visitas

Artículos relacionados