Rechaza la Subsecretaria de SRE, Martha Delgado acusaciones de manejo indebido por parte de la SFP.

2021-01-19 22

De acuerdo con las denuncias recibidas en la Secretaría de la Función Pública (SFP), por medio de un correo electrónico, la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado y el ex Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta, habrían hecho trámites para que funcionarios recibieran la fórmula de la vacuna y no el placebo. El mencionado oficio se difundió en redes para laadquisición del antídoto con diversas compañías que trabajan en su producción.

Por lo que la SFP giró un oficio al örgano Interno de Control (OIC) de la SRE para investigar el presunto manejo indebido por parte de Subsecretaria Martha Delgado para favorecer la participación del personal de la administración pública en los ensayos de la fase III de la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics, que actualmente se desarrolla en el país.

La tarde de ayer, la Subsecretaria Delgado rechazó los señalamientos en su contra y solicitó realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer y transparentar el manejo de dichas vacunas "en total apego a la transparecia y para la tranquilidad de la ciudadanía".

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Delgado afirmó que la SRE sólo realizó las negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gorbiernos y farmacéuticas para comprar los biológicos y, una vez en el país, su operación y manejo dependería de otras instancias.

22 Visitas

Artículos relacionados