Secretaría de Gobernación pide a Gobernadores apoyo ante la vacunación contra Covid-19.

2021-01-16 20

Durante la reunión de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la oferta hospitalaria es muy reducida en estos momentos en distintos puntos del país. Después de escuchar las propuestas de los gobernadores al plan nacional de vacunación anticovid, les pidió paciencia, disciplina y apoyo mutuo.

Dijo "Nadie puede sobrevivir solo, nos necesitamos más que nunca los unos a los otros para salir adelante en esta adversidad", recalcando que más allá de las diferencias, la unidad es indispensable para combatir la pandemia.

Afirmó que "La visión del Estado mexicano como tal debe prevalecer; la vida de los mexicanos no es un asunto político, es salvaguardar su bienestar porque es nuestro deber", asegura que es crucial el apoyo en todos los ámbitos y les recordó que hay un centro de control, dentro del Palacio Nacional, para dar seguimiento en tiempo real a todas las incidencias.

Pidió que la próxima reunión entre fincionarios federales y mandatarios estatales, programada para el próximo jueves, sea convocada por Gobernación a fin de invitar también a quienes se salieron de la Conago.

Según fuentes consultadas, algunos gobernadores manifestaron su inconformidad de que sean sólo los servidores de la Nación" quienes coordinen las brigadas de vacunación, y las autoridades estatales no sean tomadas en cuenta para aspectos centrales.

Además llamaron la atención sobre el número de vacunas aplicadas hasta ahora, ya que lo consideran muy poco, y la necesidad de que se aclare la procedencia del biológico que se aplicará a los adultos mayores, entre otros puntos.

A todo ésto la Secretaria dijo que "son bienvenidas todas las opiniones, todas las sugerencias, las razones y el sustento del plan de vacunación que ha dado el señor Secretario Alcocer", aseguró estar comprometida con todos para hacerse cargo de las sugerencias, opiniones y razones.

Recalcó la importancia de que en las siguientes sesiones estén los gobernadores o equipos de trabajo de todas las entidades porque estamos frente a una acción de alto impacto que requiere el mayor grado de organización, coordinación y logística del Estado mexicano, para asegura que las vacunas sean distribuidas de manera adecuada.

20 Visitas

Artículos relacionados