El INE aclara que solo investiga, que el TEPJF es el encargado de determinar las sanciones.

2021-01-15 17

El día de ayer el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno no da dinero a los reporteros que asisten a las conferencias de prensa matutinas para "hacer preguntas a modo" como lo sugirió el INE.

La respuesta fue que el actual Gobierno de México no es como los anteriores, pues nunca antes se registró tanta libertad para preguntar al Presidente, agregó "hasta la pregunta ofende a los periodistas. Los corruptos creen que todos son de su misma condición".

Por su parte el INE informó que cuestionó a la vocería de la Presidencia sí existen pagos  para que reporteros pregunten al Presidente en las conferencias matutinas debido a las denuncias realizadas. Indicó que la obligación del organismo es agotar todas las líneas de investigación, a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuente con los elementos necesarios para determinar sí existe o no infracción.

Agregó que el organismo requiere de toda información necesaria de cada denuncia presentada en contra de servidores públicos, para que sea integrada en su respectivo expediente. Afirmó que no acusa ni señala responsables, ya que el encargado de determinar las sanciones, sí es que las hay, es el TEPJF.

17 Visitas

Artículos relacionados