Los organismos autónomos que no necesiten reforma legal serán absorbidos por las dependencias del Gobierno, AMLO.

2021-01-14 16

Durante su conferencia matutina el Presidente informó que son aproximadamente unos 200 organismos autónomos a los que se les ha dao un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos anuales, y que se evaluará a los que no necesiten una reforma legal para que sean los primero en ser absorbidos por las dependencia del Gobierno.

Explicó que "primero va a hacer todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiere reforma legal, se revisará cuántos hay asi, que signifiquen duplicidades, gastos innecesarios, superfluos".

Indicó que luego se evaluará a los organismos autónomos creados por la ley, y se verá si pueden trasladar sus finciones a las dependencias gubernamentales, refiriendose al caso específico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además analiza mover la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a la que criticó por haberse opuesto a la reforma que reduce las comisiones en el cobro de pensiones de los trabajadores. Explico que la Cofece podría ser incorporada a la Secretaría d Economía.

Insistió en "seguir limpiando al Gobierno", dijo "vamos a suponer que nos ahorramos, de los 500 mil millones de pesos, un 10%, son 50 mil millones de pesos", lo que se podría utilizar en otras necesidades.

16 Visitas

Artículos relacionados