Asesinan en Guanajuato al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano.

2021-01-12 39

Guanjuato empieza el año de manera violenta, el día de ayer, durante enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de la seguridad pública en el Municipio de Villagrán, hubo al menos nueve personas muertas, entre éllas un policía estatal. Ya en los primeros nueve días de enero se habían registrado tres masacres que dejaron un saldo de 18 personas asesinadas.

El día de hoy el Diputado local y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en Guanajuato, las autoridades ya estan llevando a cabo indagatorias para dar con los responsables.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, confirmó el crimen y condenó enérgicamente los hechos. También hizo un llamdo a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca el caso.

El Fiscal Carlos Zamarripa asignó a la Fiascalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia d Investigación Criminal para que se esclarezca el asesinato del diputado local.

Por otra parte la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también condenó el crimen y envió sus condolencias a la familia.

39 Visitas

Artículos relacionados