No se va a ocultar información que tenga que ver con vacunas ni con el Gobierno en general, AMLO.

2021-01-12 29

Durante su conferencia matutina el Presidente aseguró que en todo lo referente al Plan Nacional de Vacunación no se va a ocultar nada, "transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar". Respecto a la reserva inicial que estableció la Secretaría de Relaciones Exteriores concerniente a los contratos de las vacunas podría ser "una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás porque hay inercias, pero la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el Gobierno".

Referente a las vacunas dijo que es lo más transparente que hay porque se tienen contratos con las farmacéuticas, se han llevado a cabo pagos con Pfizer, se han dado anticipos de 7 mil lillones de pesos y se ha destinado una partida de 32 mil millones de pesos de adquisición.

Además informó que tan solo la posible adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, que permitiría vacunar a 12 millones de mexicanos, implicaría una partida de 5 mil millones de pesos, pues es un precio de 10 dólares por dosis, "no se va a reservar nada de la información que tenga que ver con vacunas ni con el Gobierno en general, Sencillo, no somos corruptos".

Ante el cuestionamiento sobre las suspicacias que se han expresado por la participación de los Servidores de la Nación en las brigadas de vacunación, dijo que se trata de aprovechar la organización que ya se tiene para la distribución de los diversos apoyos sociales para vacunar a los adultos mayores.

Explicó que para distribuir los apoyos se crearon 10 mil centros distribuidores para dispersar los recursos de los programas sociales en las comunidades apartadas, "estamos aprovechando esra organización que se tiene, se decidió integrar 10 mil brigadas en centros integradores", "donde ya asisten los adultos mayores a cobrar su pensión, se aprovecha para la vacunación". "No se conoce mucho porque no se ha tomado en cuenta acciones de un Gobierno democrático que ha dico que por el bien de todos primero son los pobres".  

29 Visitas

Artículos relacionados