Los convoco a que todos nos vacunemos, es lo que nos va a proteger, AMLO

2021-01-11 28

Durante su conferencia matutina el Presidente anunció que con la llegada de  400 mil dosis de vacunas Pfizer, comenzarán el día de mañana las primeras mil brigadas de vacunación, de las 10 mil que tienen planeadas, para aplicarlas en el personal de salud que atienden en los hospitales Covid-19, además pidió al personal vinculado denunciar cualquier irregularidad.

Por otra parte, al darse a conocer que el Coordinador Nacional de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dió positivo al Covid, el Presidente anunció que mañana el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentará en la reunión del gabinete de seguridad, previa a la conferencia matutina, un protocolo para la seguridad de los funcionarios que participan en estos encuentros; asegura que de todos modos él siempre se cuida.

A cerca del cuestionamiento sobre la reserva gubernamental en torno a una solicitud de acceso a la información sobre los contratos que hizo México para las vacunas, dijo que mañana durante el informe semanal sobre la salud, se darán a conocer estos contratos. Recalcó que se han entregado ya adelantos de 7 mil millones de pesos.

También dijo que algunos advesarios ya se estarían preparando para promover la no vacunación, por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna cuando les corresponda porque es lo único que se tiene ahora para enfrentar esta pandemia, "No tarda, ya estoy viendo señales, en decir que no hay que vacunarse. Le digo a todo el pueblo de México, los convoco a todos que nos vacunemos cuando nos corresponda, es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa, no tener miedo a efectos secundarios. Se está cuidando que la vacuna ayude y no afecte".

Reiteró que es importante que se sepa y "seamos rigurosos con la aplicación de la vacuna. Nada de influyentismo, nada de querer brincarse la fila hasta que nos toque, ningún abuso ni de médicos ni de líderes sindicales ni funcionarios públicos ni de potentados que quieran pasarse de listos; tenemos que actuar con rectitud, en tanto seguimos cuidándonos con sana distancia". 

28 Visitas

Artículos relacionados