La Guardia Nacional ya tiene el 70% de aceptación, se está ganando el respeto y la admiración del pueblo, AMLO.

2021-01-09 35

Durante su visita a Cotija, Michoacán para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Guardia Nacional, creada el 30 de junio de 2019, se ha ganado el respeto y la admiración de la ciudadanía, y que ya tiene una aceptación del 70% , apenas por debajo del 80% de las Fuerzas Armadas.

Asegura que "cuando se le pregunta a la gente sobre en la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80% de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero le sigue la Guardia Nacional con alrededor de un 70% de aceptación".

Considera que la Guardia Nacional ya se está ganado el respeto y la admiración del pueblo. "está siendo bien calificada  por los ciudadanos en las encuestas del INEGI y otras instituciones", dijo también que la Guardia Nacional cuenta con casi 100 mil elementos y la comparó con los 40 mil elementos que tuvo la Policía Federal.

El Presidente impulsó a la corporación en acreditar de que se trata de una institución diferente, que sirve a la población, que pone orden y al  mismo tiempo respeta los Derechos Humanos, asegura que "ésa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es mátalos en caliente, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos".

Confía que a finales de este año se terminen de construir los 266 cuarteles de la Guardia nacional, que serán coordinaciones regionales. En la inauguración estuvieron también presentes el Gobernador Silvano Aureoles, el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, José Rafael Ojeda, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez. 

35 Visitas

Artículos relacionados