Se analiza tomar medidas en los últimos días de Trump, incluso realizarle un juicio político, Nancy Pelosi.

2021-01-09 22

Luego del ataque al Capitolio estadounidense los democrátas y muchos republicanos culpan al Presidente, Donald Trump, y dicen temer por un posible acto irracional del Presidente, como un ataque atómico; por lo que la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que se están analizando con los legisladores democrátas posibles medidas a tomar en los últimos días de la Presidencia de Trump, incluso la posibilidad de realizarle un juicio político.

Pelosi dice que antes de la reunión virtual con los legisladores preguntó al Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Mark Milley, si había manera de impedir que Trump iniciara un ataque nuclear. Y la respuesta del General fue que existen procedimientos que impedirían semejamte medida.

Que aunque el Presidente es el único autorizado a ordenar el lanzamiento de un arma nuclear, sí un comandante militar, aconsejado por sus abogados, determinará que la orden es ilegal, podría negarse a cumplirla. Sería ilegal lanzar un ataque nuclear sin motivo o como respuesta desproporcionada a una provocación militar.

La invasión del Capitolio, un poderoso símbolo de la democracia de la nación, sacudió a los republicanos y los democrátas por igual.Batallan en torno de cual es la mejor manera de contener los impulsos de un Presidente considerado demasiado peligroso para controlar sus propias redes sociales, pero que sigue siendo el comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo. 

 

22 Visitas

Artículos relacionados