Los organismos autónomos sirven como cortinas de humo para que se cometan ilícitos, son organismos alcahuetes, AMLO

2021-01-08 19

Durante su conferencia matutina el Presidente reiteró su próxima propuesta de revisar todos los organismos autónomos que paga el Estado porque son caros y además no han operado a favor del pueblo.

Dijo "Vamos a hacer un análisis minucioso de lo que más conviene, desde luego, garantizando la transparencia porque es una regla de oro de la democracia, No significa tener transparencia el que haya un aparato burocrático creado con ese propósito. Se creó el aparato burocrático para la transparencia y no hubo transparencia".

Asegura que "se reservaban los asuntos que no le convenían a las dependencias. Es decir no les convenía que se supiera, que se dieran a conocer documentos, papeles. No había transparencia". Que cuando se inauguró el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) en el Gobierno de Fox, "se decidió mantener bajo reserva las condonaciones de los pagos de impuestos de las grandes empresas". Ésa fue la primera decisión, la segunda, dijo que fue que guardaron el expediente de Odebrecht.

Celebró que "ya se haya iniciado el debate sobre estos organismos que se crearon en el periodo noeliberal para aparentar que iba a haber transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a haber monopolio, cuando lo que se ha hecho es servir de cortina de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información"; "son como tapaderas, son organismos alcahuetes. Para éso fueron creados y cuestan mucho. No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos".

Asegura que con estas acciones busca ahorrar para que todo lo que se obtenga se le destine al pueblo, se utilice para el desarrollo, con el propósito de que "no tengamos que aumentar la deuda, cobrar más impuestos, que no tengámos que decretar gasolinazos", y éso se logra actuando con eficiencia en la administración pública".

Afirma que se va a revisar todo y los legisladores van a decidir, que no significa que los trabajadores se van a quedar sin empleo, se les va a garantizar su trabajo, pero se buscará la forma de hacer eficiente y no costosa la administración pública.

Explico que el INAI podría adherirse a la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde se podría garantizar la transparencia rápida y obligar que en 72 horas se entregue la información.

 

19 Visitas

Artículos relacionados