Las redes sociales actuaron como "La Santa Inquisición" manejando la opinión pública, AMLO.

2021-01-08 29

El día de ayer, al inicio de su conferencia matutina, el Presidente rechazó opinar sobre el asalto al Capitolio estadounidense por parte de los seguidores de Donald Trump que se niegan a reconocer su derrota electoral, pero al final de su rueda de prensa expresó su molestia por el bloqueo, por parte de Facebook, Instagram y Twitter, aplicado a Trump, ya que dijo "es un asunto de Estado, no de las empresas".

Aseguró que este tipo de acciones hacen que los dirigentes de redes sociales actúen como "un Juez o la Santa Inquisición", considerando que lo que estás diciendo es perjudicial. 

El día de hoy, durante su conferencia matutina volvió a expresar su rechazo a las acciones que se aplicaron en contra del Presidente Trump por parte de las redes sociales, pues lo considera un acto en contra de la libertad de expresión y de las garantías individuales.

Ante el cuestionamiento sobre si México no ha pensado en crear sus propias redes sociales luego de este acontecimiento dijo que quizás deberían pensarse más medios de comunicación alternativos, ya que la concentración en un solo lugar propicia este tipo de hechos.

Reiteró que el bloqueo de cuentas realizado a Trump es "una mala señal, un mal presagio", pues definitivamente se atenta contra la libre expresión, dijo que el hecho de que los particulares decidan silenciar, censurar, va en contra de la liberta de expresión, "no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial".

Considera que lo que sucedió fue gravísimo y no debe olvidarse, pues las empresas de las redes sociales actuaron como "La Santa Inquisición" manejando la opinión pública. Dijo que leyó el mensaje de Mark Zuckerberg, creador y director de Facebook, y que le pareció prepotente y arrogante, ya que habla sobre las normas de la comunidad en la plataforma digital, pero no sobre "la libertad, el derecho a la información".

Aclaró que aunque sigue celebrando la aparición de las redes sociales, considerándolas como "benditas", "pues significan una gran apertura al diálogo y a la información", no debe confiarse y mejor ocuparse de crear medios alternativos que permita que se informe al pueblo.

 

29 Visitas

Artículos relacionados