Quien es Jake Angeli, el fanatico disfrazado de guerrero Sioux presente durante la toma del Capitolio

2021-01-06 69

Jake Angeli, quiza fue uno de los agitadores más vistosos durante la toma al Capitolio, fue uno de los tantos que lidero la irrupción al Capitolio en cuero, con un sombrero de piel y unos cuernos y maquillaje a lo William Wallace. Este sujeto conocido como  Q Shaman ó The Q Guy es un actor amateur, que también se dedicó sin éxito a la música y a la locución oriundo de Arizona, y uno de los principales promotores de teoría de conspiración denominada QAnon.

Pero vamos por parte que es el movimiento QAnon? Este movimiento clama que el actual presidente (Donald Trump) libra una "batalla secreta" contra un "Estado Profundo" que los seguidores de esta teoria acusan de pedófilos que adoran a Satanás en el gobierno y algunos empresarios (incluidos agencias de noticias como CNN, NBC ó RT) como George Soros, culpandolos de casi todo lo malo que ocurra en Estados Unidos. La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q,  un individuo estadounidense, pero más tarde se teoriso que eran un grupo de personas, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. "Q" es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional.

Por su singular de dar su mensaje Angeli ya se habia hecho viral entre la comunidad pro-Trump, recibio el sobrenombre de “Shaman” por las pieles, cuernos y plumas que sita en cada una de sus apariciones en público. Un ejemplo rapido fue cuando el Arizona Republic apunta que Angeli en febrero del 2020 se presentó frente a una multitud en un mitin en Phoenix de Donald Trump y levantó un cartel que decía: “Q me envió” y preguntó a las personas presentes si sabían de la conspiración. “La bola de nieve ha estado rodando y solo se está haciendo más grande”, agregamdo que una confrontación era casi inevitable, y parece que su predicción se hizo realidad.

69 Visitas

Artículos relacionados