Nosotros consideramos a López Gatell un extraordinario servidor público, AMLO.

2021-01-06 82

Luego de las críticas en contra del desempeño del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por su viaje a las playas de Oaxaca y las peticiones de que renuncie, el Presidente volvió a salir en su defensa y dijo "para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor López Gatell. Ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a replicar; que se escuche bien y a lo lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público".

Sobre el cuestionamiento de qué si el Subsecretario podría renunciar dijo, antes de colmarlo de elogios, "hay una campaña de desprestigio en contra del doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicando de tiempo completo, imagínense la presión, lo que debe significar estar conduciendo acciones en contra de la pandemia. Es un hombre sensible y humano. Y golpes, golpes y golpes".

Dijo "¿cómo vamos a deshacernos del doctor López Gatell?, ¿Quiénes piden que renuncie?, Krauze por ejemplo, porque no se produce un debate entre Hugo y Krauze, sería muy bueno, haber que nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador".

Además de señalar que es un hombre preparado, y gran profesional, dijo que tiene una gran capacidad de saber trasmitirle a la gente "lo que debe de hacerse", pidió comparar su currículum con los que fueron Secretarios de Salud en el pasado.

Por otra parte señaló que a la fecha México se mantiene como el páis de América Latina que más vacunas ha aplicado, e informó que la próxima semana van a llegar más de 400 mil dosis, lo que permitirá avanzar en la inmunización, y lograr que a finales de marzo se vacunen a todos los adultos mayores, "éso es lo que corresponde a nuestro plan y ayudar a que se vacune a nuestros paisanos". Dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza gestiones porque "por humanismo se debe vacunar a todos".

82 Visitas

Artículos relacionados