La Fundación Slim ampliará a más del doble las camas de la Unidad Temporal contra Covid-19.

2021-01-06 14

El Gobierno capitalino y la fundación Carlos Slim anunciaron que la Unidad Temporal Covid-19 (UTC), instalada en el Centro citibanamex, amplió su capacidad de hospitalización en más del doble, al pasar de 246 a 607 camas.

Informaron que hasta el pasado lunes se habían atendido a 5 mil 329 personas infectadas, por lo que seguirán operando el tiempo que sea necesario. Se estima que podrían atender hasta 10 mil pacientes.

La ampliación se concretó durante la última semana, pero fue anunciada desde mediados de diciembre por la organización Sumamos México y el Gobierno capitalino, cuando el semáforo epidemilógico regresó a rojo; en ese momento se adelantó que la UTC operaría hasta el 15 de marzo, pero ahora será de manera indefinida.

En el inicio de la UTC en abril del 2020, se invirtieron 603 millones 542 mil pesos, de los cuales el 50% de los recursos vinieron de la Fundación Slim, Fundación Telmex Telcel y Fundación Inbursa.

El objetivo de aumentar la capacidad de las camas es "profundizar el apoyo para aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad", así se anunció en diciembre pasado.

Sumamos por México es una alianza de empresas y fundaciones que proveen financieramente la operación de la UTC, la cual trabaja de la mano con la Secretaría de Salud de la ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la Universidad Nacional Autónoma de México, que dirigen, operan y destinan a sus médicos, enfermeras y demás personal para la atención.   

14 Visitas

Artículos relacionados