Gobierno prepara 10 mil brigadas de vacunación contra el Covid-19, AMLO.

2021-01-05 30

Durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se prepara la integración de 10 mil brigadas de vacunación contra el covid-19, misma que estará integrada por 120 mil personas, entre servidores públicos y voluntarios, para comenzar la aplicación en adultos mayores de comunidades más apartadas.

Aseguró que se tiene previsto vacunar a 3 millones en esas regiones, posteriormente se aplicará la vacuna en las 2 mil 500 cabeceras municipales y finalmente en las grandes ciudades, "va a ser un plan de vacunación ejemplar" dijo.

Expresó su satisfacción con la empresa Pfizer que hasta ahora ha cumplido con todos los compromisos pactados, sin embargo, precisó que se pretende aplicar la vacuna de Cansino en las comunidades apartadas, debido a que no requiere de una refrigeración especial.

Ante el cuestionamiento sobre que el Gobierno de Sonora pretende adquirir vacunas, dijo que hasta ahora su administración no tiene conocimiento de que se hayan hecho gestiones estatales para adquirir vacunas, que lo único que supo que algunos responsables de empresas farmacéuticas sí hicieron las gestiones.

 Sin embargo destacó que no es un trámite fácil, ya que el Gobierno tiene 6 mese de estar gestionando con las empresas; dijo "Somos de los primero en el mundo en contar con la vacuna porque nos adelantamos, hasta propusimos en la Organización de las Naciones Unidas el mecanismo para evitar el acaparamiento, fue una de la resolucioón aprobada casi por unanimidad en la ONU. No es que estamos empezando a ver lo de las vacunas, llevamos trabajando mucho tiempo".

Explicó como estan integradas las brigadas de vacunación, y que se pretende que el despliegue del personal sea durante una semana; y que las adultos mayores que no puedan desplazarse a los centros de vacunación, serán vacunados en sus casas.

Posteriormente seguirán los enfermos crónicos con diabetes, hipertensión, obesidad entre otros, ya que muchos de estos enfermos no llegan a los 60 años de edad. 

 

30 Visitas

Artículos relacionados