Pablo Amílcar Sandoval pedirá transparentar el método para la selección de candidatos de Morena.

2021-01-04 8

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex aspirante a candidato a la gubernatura de Guerrero, informó que agotará todas las instancias internas de Morena para solicitar que den a conocer la metodología de la encuesta con la que designaron a Félix Salgado Macedonio, pues asegura que no se respetaron los términos de la convocatoria.

El sábado pasado se reunió con sus simpatizantes en un salón de fiestas en Chilpancingo, donde anunció que hará una gira estatal para fortalecer las bases de su movimiento para "defenderlo y rescatarlo".

Además en su cuenta personal de facebook dijo "Tenemos mucho corazón, somos mucho pueblo, tenemos esperanza de un mejor futuro y seguimos con ese anhelo de transformación para Guerrero".

Informó a sus compañeros que pedirá transparentar el método utilizado para la selección de candidato, "agotaremos todas las instancias de nuestro partido  para esclarecer el proceso. Daremos la lucha con la seguridad que la defensa de los principios fundamentales de Morena nos fortalece como movimiento", "el espíritu de este movimiento no es la ambición por los cargos públicos, es la posibilidad de construir un futuro de bienestar para los y las guerrerenses, y por éllo seguiremos luchando con todo el ímpetu".

Luego de ésto se informó en un comunicado que Amílcar Sanmdoval recibió diversas muestras de apoyo, respaldo y también de exigencia hacia el Comité Ejecutivo Nacional, y por éso anunció, que a la brevedad, solicitará alos órganos internos que informen a la militancia el mecanismo de la selección, ya que consideró que de continuar con el mismo método para las demás candidaturas federales y locales éste "no va a servir para transformar la realidad de los municipios, el estado y el país". Adelantó que solicitará una selección trasparente, democrática, de izquierda y apegada a los principios de Morena.

Recalcó  que él y sus seguidores no dejarán que "simplonamente" Morena se convierta en uno de esos viejos partidos políticos. Considera que si no se corrige el método de selección se corre el riesgo que sirva como "trampolín" de algunos personajes que han sido rechazados en el pasado, ya que incluso podrán participar en la contienda interna sin que renuncien a sus actuales partidos ni que se investiguen sus antecedentes.

Aseguró que no habrá negociaciones ni sobre la mesa ni en lo oscuro, que todo será consultado y fortalecido en el territorio, con las bases de Morena, aunque no dijo sí es cierto que ya habló con Félix Salgado como éste lo informó el jueves pasado en Acapulco, tras su designación un día antes en la Ciudad de México.

8 Visitas

Artículos relacionados