No nos metemos en los procesos internos de ningún partido, ni en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, AMLO.

2021-01-04 12

Luego de las quejas de algunos morenistas que no ganaron los procesos internos para las candidaturas a las gubernaturas que se definirán en las elecciones de julio, argumentando que no se están haciendo de manera correcta, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa.

El Presidente contestó que no ha habido intervención de su parte en los procesos internos de Morena; dijo "yo no me meto en esas cosas, no me corresponde; nosotros padecimos mucho cuando estabámos en oposición de la intervención del Gobierno en todo".

Agregó que por un Presidente, le robaron la elección en el 2006, "imagínense que actuemos de la misma forma?, no somos iguales". Dijo que lo más importante son los ideales, principios y honestidad, ya que es lo que da la autoridad política; "por éso no nos metemos, ni en los procesos internos de los partidos, ni en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido".

Asegura que son los ciudadanos quienes deben de decidir libremente quién va a representarlos con un proceso electoral limpio. La gente "está muy consciente", por lo que ya no es el círculo rojo o las cúpulas los que determinan un proceso electoral.

Afirma que "ahora es todo el pueblo, la gente está participando, tan es así, que por eso se habla del poder de los nacos" de manera despectiva", señalando que este tipo de expresiones es motivo de orgullo, ya que recuerda que la democracia es el poder del pueblo. 

12 Visitas

Artículos relacionados