Guerrilla turca clama incendio de fin de año

2021-01-02 15

Militantes de la guerrilla HBDH (siglas en turco para Movimiento Revolucionario Unido de los Pueblos) se adjudicaron un incedio reportado el dia 30 de diciembre a las 14:30 produciendose un incendio en un almacén con materiales textiles en  la Zona Industrial del en el distrito central de Osmangazi, Bursa, Turquía. 

Las llamas pronto barrieron todo el edifico Tras el aviso de las personas alrededor que vieron el humo, 30 bomberos fueron enviados al lugar con 10 camiones de bomberos. La respuesta de los bomberos al incendio fue continúa hasta apagar el incendio después de casi dos horas. El HBDH menciono en un comunicado: "Los pueblos entrarán al año 2021 con resistencia y fascistas con miedo, en el marco de la movida de movilización revolucionaria, en el marco de la movida de movilización revolucionaria Destruyamos el fascismo, ganemos la libertad”

El grupo termina con el comunicado diciendo: "Nuestra acción es una indicación de que los encontraremos donde se sientan más seguros. Esta acción es un llamado a la libertad de las tierras donde nació y se crió Ulaş Adalı. El pueblo turco va hombro con hombro con la lucha de liberación del pueblo kurdo. En estas zonas, que ven como sus baluartes, ha vuelto a salir a la luz el asunto revolucionario. No se puede organizar y evitar que crezca. Nuestra lucha revolucionaria unida es la única dirección de esta organización".

El propietario de la fábrica, Arif İsmet Terzioglu señalado de ser un empresario que apoya activamente al Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), declaró que perdió alrededor de 1 millón de liras como resultado del incendio. La policía y los bomberos siguen investigando, pero no han confirmado la veracidad del comunicado.

15 Visitas

Artículos relacionados