Detenidos de ICE en Nueva Jersey hacen huelga de hambre en demanda de libertad

2021-01-02 9

Los detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles) en la cárcel del condado de Hudson comenzaron una huelga de hambre el lunes, exigiendo su liberación en medio de un brote de coronavirus en las instalaciones. Se estima que hay entre 25 y 28 detenidos en huelga en la cárcel de Kearny. Los detenidos en la cárcel del condado de Essex también iniciaron una huelga de hambre el lunes.

Las huelgas de hambre se producen inmediatamente después de un brote de casos de COVID-19 en la cárcel del condado de Hudson. Hasta la víspera de Navidad, al menos 16 presos del condado y un preso federal habían dado positivo por el virus. Para el domingo, ese número aumentó a 33 prisioneros. El portavoz del condado de Hudson, Jim Kennelly, señaló el lunes que ningún detenido de ICE está infectado con el virus.

ICE paga al condado de Hudson $120 por día por detenido como parte del acuerdo. Todos los detenidos de ICE en la cárcel del condado de Hudson son actualmente residentes de Nueva York. Los detenidos de ICE en los condados de Hudson y Essex se declararon en huelga de hambre en marzo durante la primera ola del coronavirus.

Hubo una huelga de hambre en agosto, así como un intento de suicidio o autolesión, mostraron los documentos. Mientras tanto, una reciente huelga de hambre en la cárcel del condado de Bergen resultó en la liberación de dos detenidos y varios traslados a otras instalaciones, incluido uno hasta Miami. A los que estaban en huelga en el condado de Bergen a veces se les negó el acceso al agua, la atención médica, la calefacción y las ventanas.

9 Visitas

Artículos relacionados