Médica sí convulsionó después de recibir la vacuna Pfizer, pero ya se encuentra estable, Secretaría de Salud.

2021-01-02 73

En Coahuila una doctora de 32 años, después de recibir la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech, presentó erupción cutánea, crisis convulsiva, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria media hora después; por lo que fue trasladada a un hospital de alta especialidad del IMSS en Nuevo León.

La noche de ayer la Secretaría de Salud reportó, horas despúes de  que el IMSS descartara que la médica presentó reacciones graves al recibir la vacuna, que "el diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas".

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que en los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNtech ninguna persona había presentado antes encefalitis después de la aplicación.

Detalló que la médica tiene antecedentes de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e incluso la muerte, y se caretariza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angiodema y reacción anafiláctica.

Aseguró que la médica seguirá recibiendo un tratamiento especializado con base es esteroides y anticonvulsivos para reducir el riesgo de que presente secuelas y disminuir la inflamación cerebral.

Además informó que la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, así como el IMSS se encargarán de investigar el caso.

73 Visitas

Artículos relacionados