A fin de que no se imponga nada se debe de hacer una consulta ciudadana sobre la legalización del aborto, AMLO

2020-12-31 22

Luego de que el día de ayer en Argentina se legalizara el aborto, el día de hoy el Presidente fue cuestionado sobre este tema, durante su conferencia matutina, a lo que él respondió que "en el caso de México, nosotros hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y en el cual deben decidir libremente  las mujeres, y que no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación".

Aseguró que hay libertad absoluta y en temas muy polémicos, como éste, siempre ha sostenido que se consulte a los ciudadanos, con el fin de que no se imponga nada; que todo sea de acuerdo a la mayoría, y sobre todo a las mujeres, en este caso. Considera que este es el mejor método para resolver diferencias, pues es el más democrático; así lo establece la Constitución en el Artículo 35.

Afirmó que "se trata de respetar a todos y de poner por delante la libertad. Somos libres y en México se procura, sobre todo en este Gobierno, el que se escuche y se tome en cuenta a todos, sin distinción de religión, corriente de pensamiento, situación económica, social, cultural".

En México los únicos lugares en el que el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas y sin importar las causas son Oaxaca y la Ciudad de México; mientras que en el resto del país se permite por violación, y algunos estados tienen causales por vialidad del feto, salud de la madre y pobreza extrema.

 

 

22 Visitas

Artículos relacionados