La vacuna china se aplicará en México en conjunto con las de Pfizer y AstraZeneca, AMLO.

2020-12-30 30

Durante su conferencia matutina el Presidente informó que, de acuerdo con la información con la que cuenta su administración, la vacuna china contra la Covid-19, elaborada por Cansino Biologics. tiene buenos resultados, y aprobó su aplicación como uno de los antígenos que se aplicará en México, en conjunto con las de Pfizer y AstraZeneca.

Dijo "tenemos información de que es una buena vacuna, que ya se aplica en China desde hace tiempo", y al ser cuestionado respecto a la eficacia que esta vacuna a tenido en Estados Unidos, dijo que dichos comentarios se generan "por varias razones que no viene al caso tratar aquí, pero que la gente ya se imagina, nosotros no nos metemos en éso, porque lo que importa es la salud del pueblo. Ésto no es de ideologías, no tiene que ver con las posturas políticas de los gobiernos, aquí lo que importa es salvar vidas".

Recalcó que la función del Gobierno federal es que se proteja a la población con la vacunación lo antes posible, tarea que ya emprende su administración con los cerca de 600 mil trabajadores de la salud, para continuar posteriormente con los adultos mayores.

No obstante insistió que seguirá el resto de la población, para lo cual su administración esta "apurada" para la campaña de vacunación, en la que participarán todas las dependencias federales.

También convocó a toda la población a denuciar todo tipo de abuso que ocurra con la vacunación, para "cortar de tajo con el influyentismo", insistió que no debe ser el influyentismo, el poder político o el poder económico el que predomine. Además resaltó que la vacunación será gratuita porque se paga con impuestos de toda la población.

30 Visitas

Artículos relacionados