Lo que se paga por la privatización de las cárceles equivale a mantener un hotel de 5 estrellas, AMLO.

2020-12-29 150

Durante su conferencia matutina el Presidente informó que los Gobiernos anteriores firmaron contratos con privados para entregarles las cárceles, y que incluso antes de que no hubiera un solo preso se les empezó a pagar.

Anunció que estos contratos serán revisados, pero que por lo pronto, los mexicanos ya pagamos a esos empresarios "miles de millones" equivalentes a 2019 y 2020 -su sexenio-, además de todo lo que ya erogaron las administraciones pasadas.

Informó que estas prácticas surgieron con gobiernos anteriores y que buscaban la privatización de las cárceles de México para que el gobierno "sólo pague una renta" a los privados por el uso de los reclusorios.

Agregó que además de construir el predio, esas empresas se encargan de instalar las cámaras de vigilancia, el sercivio de alimentación, de lavandería, servicio médico y vigilacia, para que al final, el Gobierno pague por utilizar las instalaciones, lo que equivale a "mantener un hotel de cinco estrellas"; "es lo que cuesta mantener uno de estos reclusorios, y se les paga el 100% aunque no estén ocupados".

Asegura que ya dió instrucciones de revisar los contratos de por lo menos 10 cárceles del país que están bajo esta modalidad, la cual calificó como un fraude. Que este tipo de prácticas las han encontrado en distintos sectores del Gobierno y que hasta hace poco se dieron cuenta porque han sido muchas las cosas que surgen de "prácticas corruptas" que dejaron las administraciones pasadas.

Asegura que por este tipo de actos fraudulentos es que la oposición, específicamente la reciente alianza del PRI, PAN y PRD, se quieren mantener en el Gobierno, para seguir "sacando sus moches". 

 

150 Visitas

Artículos relacionados