La CFE tiene técnicos de primera, no se repetirá el apagón masivo, AMLO.

2020-12-29 23

El día de ayer más de 10 millones de mexicanos se quedaron sin luz, durante dos horas, debido a un fallo en la red de la CFE, por lo que el día de hoy, durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "este apagón masivo" no volverá a suceder; ya que sólo se trató de un desbalance en algunas plantas, pero afectó a varios estados porque la red eléctrica está interconectada.

Aseguró que se tiene un buen servicio de energía eléctrica y que además se está rescatando a la CFE,  dijo que aunque aquellos que han buscado la privatización de la electricidad, pueden argumentar que este tipo de incidentes no ocurrirían si fuese manejada por la iniciativa privada.

Informó que al menos 12 estados se vieron afectados por el corte al suministro de luz, pero que fue restablecido en dos horas, aproximadamente, por lo que reconoció el trabajo y la pronta acción de los técnicos de la comisión.

Agregó que por la tarde se brindará un informe detallado de lo que ocurrió y si este corte masivo de electricidad podría volver a suceder, "si hubo esta falla, no se va a repetir", "la CFE es una empresa con técnicos de primera", "tampoco hay que olvidar que cuando emprendieron una campaña en la que dijeron que si no se privatizaba nos ibamos a quedar sin luz, sin energía eléctrica y que por eso era necesario abrir el mercado. El objetivo era acabar con la CFE y dar paso a las empresas, sobre todo a las extranjeras".

Recalcó que siempre está la tentación de privatizar los servicios, y más ahora que el Gobierno se ha propuesto fortalecer la CFE y Pemex; destacó la importacia de que estas empresas sean públicas, pues considera que forman parte de la iniciativa privada, los costos de estos servicios aumentarían.

 

23 Visitas

Artículos relacionados