Utilizar el tema de la vacuna como una cuestión electoral es algo miserable y ruin, la oposición política.

2020-12-28 58

Luego de que la Dirigencia Nacional de Morena y algunos de sus legisladores presumieron que,  gracias al Gobierno de la Cuarta Transformación, México ya tiene el segundo y el tercer cargamento de las vacunas contra la Covid-19, y éstas se aplicarán de forma gratuita, políticos de oposición acusaron a la Federación y al partido de utilizar ésto como propaganda gubernamental en las próximas elecciones.

Además de acusar al Gobierno Federal, exigen que se permita a los Estados, Municipio y a cualquier ciudadano adquirir la vacuna, como ocurrirá en Estados Unidos.

Los Gobernadores de la Alianza Federalista le pidieron a la sociedad no desviar la atención con la llegada de los pequeños cargamentos de vacuna, que mejor pongan atención en el número de mexicanos inmunizados para que se dimensione el alcance de la campaña de vacunación universal y gratuita del Gobierno.

Por su parte el ex Presidente, Vicente Fox, dijo que es necesario que, en ejercicio de la libertad, los Gobiernos estatales y municipales, así como particulares, puedan comprar vacunas por su cuenta. También envió un mensaje a los aliancistas y les dijo que, en el ejercicio de su soberanía, le exijan al Gobierno Federal que puedan comprar vacunas directamente, pues el derecho a la salud es uniersal, humano y soberano.

Mientras que el líder del PAN, Markos Cortés, exigió a la 4T dejarse del manejo político, centralista y electorero de la vacuna, y aplicar uno profesional, con criterios científicos, a fin de que llegue a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación, y recalcó que resulta inaceptable que sea el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asuma funciones de la Secretaría de Salud.

Además recordó que no hay ningún impedimento legal para que los Gobiernos de los Estados puedan comprar y aplicar vacunas, ya que también son autoridad sanitaria, por lo que es mezquino y criminal el bloqueo que se hace para la adquisición de las entidades federativas.

Por su parte, el vocero del priistas, Héctor Yunes Landa, dijo que la vacunación contra el Covid-19 debe garantizar un acceso universal, y el monopolio que ha hecho el Gobierno Federal provocará exactamente lo contrario. Que es inimaginable que millones de personas que están en condiciones de pagar 400 pesos, que podría costar la vacuna, tengan que esperar meses a que el Gobierno decida que le toca por una cuestión de edad o de salud.

Dijo "el Presidente de la República tiene temor a que la iniciativa privada sea más eficiente en la distribución y en la aplicación de la vacuna".

Mientras que el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, calificó al presidente de Morena, Mario Delgado, de "miserable y ruin", al haber subido un spot sobre las vacunas contra la Covid-19, en el que presume que el Gobierno de la 4T las aplicará de forma universal y gratuita, y que su partido pondrá la mitad de su presupuesto para la compra.

58 Visitas

Artículos relacionados