Las empresas pueden comercializar las vacunas, pero el Gobierno garantiza que sea universal y gratuita, AMLO.

2020-12-28 55

Durante su conferencia matutina el Presidente confirmó lo que dijo el día de ayer en un video, "no nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna. Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial porque no hay todavía una producción suficiente, y nosotros lo que hemos venido haciendo es garantizar la adquisición de la vacuna. Ya tenemos contratos y fechas de entrega, pero no nos oponemos a que las empresas puedan importarla sí la adquieren en cualquier parte del mundo, si ya está autorizada por la Cofepris"

Aseguró que lo que se está garantizando es que se aplique de manera universal y gratuita, sin importar que sean ricos o pobres, sin importar el dinero, ni el influyentismo político. Se aplicará primero al sector salud, luego a los adultos mayores, ya luego por la edad a los demás. "Se garantizará a todos el derecho a la vacuna".

Dijo que "si hay una empresa que quiere importar, adelante. La gente que tenga posibilidad de hacerlo, lo puede hacer. En ningún lugar se está comercializando. No nos oponemos aquí".

 

 

55 Visitas

Artículos relacionados