Santa Clos lleva 'mortal regalo' y provoca brote de covid en un asilo de ancianos

2020-12-28 59

​​​​​

 

Los hechos ocurrieron en la residencia Hemelrijck, en la localidad de Mol, donde residen 169 personas. Uno de los hijos de los residentes decidió vestirse de Santa Claus y alegrar un poco a los ancianos, pero todo acabó en una tragedia, pues 18 personas fallecieron por Covid-19.

 

El ‘Santa Claus’ infectado visitó la residencia a principios de diciembre, y a los pocos días empezó a tener síntomas de coronavirus, por lo que se le practicó la prueba correspondiente y salió positivo.

 

Al mismo tiempo, en la residencia varios ancianos comenzaron a mostrar síntomas, por lo que a todos se les practicó la prueba PCR correspondiente, donde inicialmente 45 salieron positivas.

 

Conforme se fueron entregando los resultados, las noticias fueron empeorando, pues 120 abuelos y 16 empleados resultaron positivos, más los 18 ancianos fallecidos.

 

La confirmación de esta noticia fue un balde de agua fría para Bélgica, pues es el país europeo con mayor casos confirmados en relación a su población, situación por la que este tipo de actividades están prohibidas.

 

Autoridades de la localidad de Mol informaron que nunca recibieron una solicitud para que esta visita se efectuara, lo que metería en mayores problemas a la empresa que dirige el asilo.

 

 

“Después de ver varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión completamente irresponsable”, denunció Wim Caeyers, alcalde de la ciudad.

59 Visitas

Artículos relacionados